Localidades
Nuestras fincas en la Comunidad Autónoma de Extremadura se localizan en la Comarca de la Vera, que abarca una superficie aproximada de 40.000 hectáreas, distribuidas a lo largo del cauce del río Tiétar.
En concreto, las explotaciones de Bosques Naturales se ubican en los términos municipales de:
Villanueva de la Vera (Cáceres)
Madrigal de la Vera (Cáceres)
Pueblonuevo de Miramontes (Cáceres)

Hectáreas: 327

Antecedentes
La mayoría de las fincas, antes de implantar las especies forestales que producimos, estaban ocupadas por cultivos hortícolas de regadío tradicionales en la zona (maíz, tabaco, espárrago para conserva, pimiento para molienda o pimentón, etcétera).

Características
Los suelos de esta zona son por lo general suelos profundos, de textura media franco-arenosa, con un intervalo de pH variable entre 5,00 y 6,50.

Respecto a salinidad, tanto en lo que se refiere a sustrato como a agua de riego, son suelos no salinos sin riesgo futuro de salinización.

Clima
La baja altitud (309 metros sobre el nivel del mar) de nuestras fincas y el hecho de que estén rodeadas al Norte por un cinturón montañoso de más de 1.500 metros (la Sierra de Gredos con el Pico Almanzor a 2.592 metros), induce unas especiales condiciones agroclimáticas, que se traducen en alta pluviometría sobre todo en los meses de otoño y primavera, y baja oscilación térmica entre estaciones sin apenas producirse heladas en el periodo invernal.

Tal es así que en la zona se encuentran perfectamente aclimatas especies de comportamiento subtropical como son los cítricos, las palmeras o los caquis.

Temperatura media anual: 14,11°C
Precipitación: 844,06 mm/año

Cómo llegar
En el sentido ascendente desde Madrid hacia Badajoz y tomando como referencia la N-V, en el km. 148 a la altura del municipio de Oropesa de Toledo se toma la salida accediendo a una rotonda desde donde parte la carretera CM5102 con indicación a Madrigal de la Vera.

Una vez atravesado el municipio de Las ventas de San Julián, y siempre en dirección a Madrigal de la Vera, en un momento dado se atraviesa el río Tiétar y justo después desde el lado de la izquierda en el sentido de la marcha surge una carretera paralela al inicio de un canal de riego con la indicación “Camino de uso restrictivo a fincas de canal de la C.H.T.”,

Una vez en esa carretera de servicio y aproximadamente a 3 kilómetros, se accede a la propiedad de Bosques Naturales divisándose a ambos lados de la carretera plantaciones de nogal y cerezo cercados por malla cinegética.

.