Foro

Estás aquí: Home / Foro

Como veis la Empresa,  

Página 2 / 2 Prev
  RSS

aroblees
Member
Se unió: hace 6 meses 
Mensajes: 2
3 enero, 2017 17:41  

Nunca hubiera esperado agresividad y desidia de los trabajadores de Bosques Naturales con respecto a la aceptación o no del PMR. Si bien dices que es voluntario, no comprendo esa sinrazón.

Soy accionista y creo que no se puede permitir.


ResponderCitar
Bosques Naturales
Member
Se unió: hace 1 año 
Mensajes: 10
4 enero, 2017 07:37  

 Estimado Aroblees:

Rogamos nos disculpe, nuestro animo no es ni obligar ni forzar a nadie, trabajamos para sacar el proyecto adelante y pudiese ser que en el convencimiento de que lo que proponemos es lo mejor, puede entenderse ese convencimiento como agresividad.

Estamos a su disposición comunicacion@bosquesnaturales.com para aclarar el malentendido ya que con su post no sabemos quien es usted ni cual ha sido el malentendido.

De todas formas hemos creado este foro para intercambiar opiniones entre clientes, las quejas que son necesarias y bienvenidas para mejorar, es preferible las envíen a comunicacion@bosquesnaturales.com .

Un saludo

 


ResponderCitar
aroblees
Member
Se unió: hace 6 meses 
Mensajes: 2
5 enero, 2017 16:06  

Realmente agradezco que no hayáis borrado mi hilo y sobre todo la contestación. Decir que no es mi aptitud viejas disputas. Tampoco creo que nuestra empresa no tenga futuro, seguramente los movimientos verdes y nuestra sensatez sean argumentos suficientes para la consolidar nuestros proyectos.

Deberemos entender que soy "pre jubilado" termino que induce características tales como vivir-herencias entre otras. Soy consciente de los argumentos y del tiempo; "Lo estamos haciendo bien" perdonar un gran gestor (generoso)  deberemos ahorrar.

Yo me queda mucho tiempo para vivir y los árboles parece que no tienen vida por especies Y que ofrecen mientras ......

Un buen proyecto.


ResponderCitar
UnCliente
Member
Se unió: hace 5 meses 
Mensajes: 1
13 enero, 2017 11:26  

Hola a todos!

No se donde veis tantas bondades, esto parece los mundos de Yupi. La realidad es que compras un árbol a precio de oro y ahora te lo cambian a precio de paja. Lo que ofrece el PMR a los clientes es nada, es perder todo lo invertido. Alguno diréis que esto es mentira, pero la realidad es la que es. Te gastas 2.000 o 2.500 euros en arboles para venderlos en 20 años y ahora te lo cambian por 140 euros en acciones que ni puedes vender ni hacer prácticamente nada con ellas, excepto esperar a que la empresa vaya bien o se hunda. Si va bien no ganas nada, pues tu inversión es irrisoria y además en unas acciones que tienen  movilidad nula y si la empresa quiebra, pues tu lo mismo.

Por lo tanto hay que considerar que lo que ofrece la empresa es perder lo invertido. Si llegase el momento de que la empresa tenga que liquidarse, espero que no llegue a pasar, conseguiré lo mismo que con el plan de mutualización.

Un saludo.

 


ResponderCitar
Bosques Naturales
Member
Se unió: hace 1 año 
Mensajes: 10
16 enero, 2017 07:58  

Buenos días:

Se agradecerían opiniones más constructivas. Lo que propone la empresa no es perder lo invertido sino intentar recuperarlo. Lo que hay tiene valor pero hay que trabajarlo y los contratos actuales no lo permiten. La decisión en manos de los clientes, ellos deciden. Si tenemos que vender los arboles cuando dice el contrato y en tronco, fracaso. Si podemos trabajar la madera puede tener valor, ejemplo: nuestra madera colocada en la tienda de Loewe de Goya con Serrano.

Nadie queremos que se liquide la empresa, pero si garantizamos el fracaso del proyecto ¿quien acudirá a la próxima ampliación de capital?, creo que usted no. Y en liquidación de la empresa, paga a un liquidador hasta que venda más de 500 referencias catastrales, a ver cuanto queda.

¿Nos ayuda a sacarlo adelante?

Un saludo

 


ResponderCitar
DelMonton
Member
Se unió: hace 6 meses 
Mensajes: 4
16 enero, 2017 15:39  

Creo que a nadie le gusta fracasar o equivocarse. A casi nadie le gusta reconocer que ha fracasado o se ha equivocado.

Compré con ilusión de vender mis árboles a buen precio, y resulta que circunstancias externas han hecho que mi inversión fracasara. (O aunque fueran internas, no voy a entrar en eso). Tengo que reconocerlo, mi inversión fracasó.

Y ahora ¿qué? ¿Sigo por la pendiente del fracaso (sin reconocerlo) o rectifico? Me queda menos que cuando invertí. Parece evidente.

Pero, dadas las circunstancias, quizá venda las acciones en su día (cuando vencían mis contratos) a un precio que me permita recuperar inversión.

Ahora bien, la liquidación, a precios de subasta, pasados unos cuantos años pagando al personal judicial o de la empresa... ya sabemos cuánto queda, que conocemos otros casos.

El proyecto que nos ofrecen con esperanza es correcto, incluso interesante, pero no está garantizado. En cambio seguir con unos contratos fracasados sí tiene algo garantizado: el fracaso.

Ya he mutualizado y te animo a que lo hagas también, no sólo para favorecer mi opción sino porque también será lo mejor para ti y los demás clientes. Ya que no acertamos entonces, intentemos ahora eludir el fracaso de los brazos cruzados.


ResponderCitar
amalio
Member
Se unió: hace 7 meses 
Mensajes: 5
17 enero, 2017 20:25  

La PMR. parece que no se mueve, está estancada en los   53.000 arboles. 


ResponderCitar
Bosques Naturales
Member
Se unió: hace 1 año 
Mensajes: 10
23 enero, 2017 08:55  

Buenos días Amalio:

La verdad es que el ritmo después del parón de las navidades esta siendo más bajo que antes, a ver si somos capaces de darle un empujón y reactivarlo de nuevo.

Un saludo


ResponderCitar
michelvigo
Member
Se unió: hace 5 meses 
Mensajes: 1
1 febrero, 2017 13:22  

Yo creo que aquí hay 2 intereses y no convergen. Los accionistas buscan salvar los árboles y las acciones, mientras que los clientes sólo los árboles. Los accionistas apostaron por un negocio y pueden tener beneficios o pérdidas, y en su responsabilidad les corresponde a ellos ampliar capital o garantizar la viabilidad la empresa.

A los clientes sólo les interesa que se cumpla la relación contractual que pagaron o exigir responsabillidades (civiles o penales).

Que la empresa plantee a los clientes un PMR sin más no tiene sentido. Otra cuestión sería haber planteado una modificación de contratos, reelaborando esas claúsulas limitantes: las fechas de obligatoriedad de corte, la venta en rollo, etc...

Tengo familiares que tiene robles en pequeñas plantaciones (a veces una docena) y os aseguro que los venden a buen precio. Otra cosa es pretender vender 200 árboles de golpe...


ResponderCitar
Bosques Naturales
Member
Se unió: hace 1 año 
Mensajes: 10
2 febrero, 2017 08:28  

Buenos días michelvigo:

Estoy de acuerdo con el diagnostico en cuanto a intereses contrapuestos, es una realidad, el problema es que la reponsabilidad de los accionistas acaba con lo puesto, no es su responsabilidad ampliar capital o garantizar la viabilidad de la empresa; si en el formato actual la empresa llega a no ser viable no están obligados a ampliar capital.

Con las restricciones impuestas por los contratos, vemos que no es posible conseguir que los accionistas sigan poniendo dinero, no se les puede obligar ni es su obligación.

Limitación de fecha de corta: las cortas se deben realizar cuando lo diga la plantación o lo pague el mercado si es antes. Voy a cortar su árbol ya porque la plantación me pide un clareo, los árboles que clareemos van a valer todavía muy poco, pero gracias a ello los demás (que son de otros clientes o de la empresa) van a crecer mucho más y valer más, me parece también duro de aceptar. O su árbol lo voy a cortar cinco años después, pero claro esos cinco hay que seguir manteniendolos, tiene que poner tanto dinero ya que la empresa no puede financiarlo... no se si mucho clientes estarían dispuestos.

Limitación a la forma de venta: en rollo con los volúmenes que tenemos las ofertas van a ser ridículas. Señor cliente una vez que corte su árbol, lo voy a aserrar, lo voy a meter en secadero y voy a hacer lamela o tablero alistonado y luego voy a venderlo; su retorno se va a demorar hasta que yo realice esto y además tengo que financiar, el aserrado, el secado, la transformación y la distribución; tiene que poner tanto y a lo mejor cuando tenga la lamela se ha pasado de moda y la dejo en el almacen... (también me parece duro de aceptar)

El problema es que el modelo estaba mal y no tiene posibilidades de funcionar y hay que arreglarlo ya, y la única opción medianamente aceptable para todos es una en que lo que hay, que va a tener valor si se puede gestionar se reparta entre todos, y que nadie este obligado a poner dinero. Y es lo que estamos haciendo.

Llevamos muchos años obsesionados en cumplir los contratos y seguimos haciéndolo, pero ya tenemos claro que hacerlo nos conduce al fracaso. ahora necesitamos financiar la continuidad de la actividad y los accionistas garantizándoles el fracaso no están dispuesto a financiarla.

O colaboran los clientes o es muy difícil que lo saquemos adelante.

En cuanto al roble, dependiendo del tipo de roble francés-americano-pirenaica, del volumen y la forma del árbol podemos decir que es casi un utility (el pirenaica casi nunca) como puedan ser pino, chopo o eucalipto y esta siendo muy demandado, sobre todo el francés. Casi todo el suelo de tarima se hace con roble y la presión de la demanda esta haciendo que este árbol haya subido de precio mucho últimamente. En el última reunión de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquets esta presión el precio del roble les esta preocupando y están empezando a buscar especies alternativas (casi toda la producción actual es de roble). Esta tendencia del mercado nos ha enfocado a la producción de capa noble con nuestros árboles procedentes de clareos, para ello tenemos que montar una linea de aserrado para optimizar el aprovechamiento de estos árboles, o en su defecto llegar a un acuerdo con algún fabricante de lamela, para adaptar su linea y los números empiezan a verse sobre el papel atractivos (todavía esta verde) pero... hay que asumir un riesgo de hacer esa inversión para salir al mercado con un producto "nuevo" (bueno antes de la inversión un sondeo de mercado), para competir con el roble (no es la madera más apreciada del mundo) y poder hacer los clareos para tener madera.

La lamela (capa noble) es una tabla fina que se usa en las tarimas multicapa, panelados e incluso en puertas y mobiliario. Podemos diseñar la linea de producción más eficiente del mercado pero si no puedo financiarla y ni siquiera saber si voy a poder cortar árboles para alimentarla, resulta un poco difícil.

Perdona todo esto rollo de parte de la problemática a la que nos enfrentamos día a día, te invito a que vengas un día a charlar, conocer la realidad y si como cliente ves un plan mejor al propuesto que se pueda llevar a cabo, no tengas dudas que lo pondremos en marcha.

Un saludo


ResponderCitar
DelMonton
Member
Se unió: hace 6 meses 
Mensajes: 4
21 febrero, 2017 11:05  

Pues NO estoy de acuerdo en que sea un diagnóstico correcto.

Como cliente no busco SOLO salvar los árboles. Busco la rentabilidad de ellos. No invertí solo por la masa verde, sino para que produjeran DINERO. 

Si la empresa (y por tanto los accionistas) va mal, que cuida los árboles, también se pierde el valor de los árboles, es decir, pierdo la opción de obtener ningún rendimiento de mi inversión.

No creo que se pueda separar lo uno de lo otro, como si los accionistas fueran a poner el dinero que no obtengo del mercado... Hombre, no estaría mal que ellos me pagasen la inversión inicial, pero supongo que no tendrán ganas (ni reponsabilidad, mercantil ni penal).

Así que esperemos que el mercado con las nuevas opciones nos permita la recuperación, lo demás es darse con un muro. Por eso conviene aumentar el porcentaje de mutualización, será mejor para nuestro dinero final, que es de lo que se trata, en mi caso.

 

 

 


ResponderCitar
amalio
Member
Se unió: hace 7 meses 
Mensajes: 5
20 mayo, 2017 18:58  

Buenas tardes he visto que en la PMR  se ha llegado  al 50 % de los arboles quisiera si puede BOSQUES NATURALES  hacer una valoración  a mí personalmente me parece que va muy lenta la cosa.

¿Van sobre lo estimado?  saludos a todos.


ResponderCitar
Bosques Naturales
Member
Se unió: hace 1 año 
Mensajes: 10
22 mayo, 2017 07:14  

Hola Amalio:

Efectivamente va muy lento, la respuesta sobre los que deciden es mejor que lo estimado, pero los clientes se toman mucho tiempo para decidir. 

Aunque trabajamos en otras vías, de momento es la única que tenemos. El no tener esto solucionado sigue consumiéndonos muchos recursos y muchos esfuerzos.

Cualquier duda estamos a tú disposición.

Un saludo.

 

 


ResponderCitar
DelMonton
Member
Se unió: hace 6 meses 
Mensajes: 4
5 junio, 2017 12:40  

Pues deberíais informárselo de alguna manera.

Si siguen confiando, que firmen el contrato del PMR, y si no, que vendan ¿sigue habiendo clientes interesados en comprar para transformar en acciones?

Creo que desde Bosques se les debía informar, el correo electrónico es útil si es breve, o insistir de alguna forma para que se decidan. Lo peor para todos es que no tomen opción: para los que no canjean porque los árboles no tendrán precio a la tala, para los que hemos canjeado porque la empresa no se revaloirizaría y para la propia empresa, que ha de seguir cuidando los árboles.


ResponderCitar
Página 2 / 2 Prev
  
Cargando

Please Acceder or Registrarme