Para Bosques Naturales esta sentencia supone un gran apoyo en sus esfuerzos por sacar adelante la compañía.

Los juzgados de  Alcobendas han desestimado de nuevo otra demanda por nulidad con condena en costas al demandante, es la quinta sentencia sobre demandas presentadas por varios clientes al considerar que los contratos de Bosques Naturales no tienen oferta de restitución de precios.

 

21 de diciembre de 2016. Como ya se explicó en la última Junta General de Accionistas de Bosques Naturales, celebrada el pasado mes de junio, la compañía estaba pendiente de que los tribunales se pronunciaran sobre varias demandas de nulidad de contrato presentadas por sus clientes.

 

Los abogados defensores de esta causa argumentan que dichos contratos son nulos basándose en la denominada Ley de Bienes Tangibles (Ley 43/2007, de 13 de diciembre, de protección de los consumidores en la contratación de bienes con oferta de restitución del precio). Sin embargo, los Juzgados de Alcobendas, ya en cinco sentencias, desestiman estas demandas al considerar que la Ley de Bienes Tangibles no es aplicable a los contratos de Bosques Naturales, ya que la gran mayoría de estos no tienen oferta de restitución de precios.

 

La condena desestima totalmente las pretensiones del cliente y le condena en costas.

 

Para Bosques Naturales esta sentencia supone un gran apoyo en sus esfuerzos por sacar adelante la compañía, ya que, si se hubiera decretado la nulidad de los contratos, se plantearía un problema de difícil solución.

 

Afortunadamente, Bosques Naturales sigue avanzando con Plan de Mutualización de Resultados (PMR), aprobado en abril de 2016, que propone a los clientes convertir sus árboles en acciones. De este modo, se eliminarán las limitaciones que imponen los actuales contratos a la valorización de la madera y, en consecuencia, se abre el camino para asegurar la viabilidad de la empresa (Ver más en apartado PMR).

Finalmente, Bosques Naturales reitera a sus clientes y accionistas que está a su disposición para darles toda la información que necesiten.