Después de superar las fases más duras de esta crisis sanitaria, nos complace retomar la comunicación con ustedes para informarles de la situación actual de la compañía.

En primer lugar, queremos dar el pésame a aquellas personas que hayan tenido la desgracia de perder a algún ser querido en estos días, y transmitir nuestro deseo de que esta pandemia remita finalmente y podamos superarla.

En relación con el concurso de acreedores, deben saber que Bosques Naturales ha conseguido las firmas necesarias para la aprobación del convenio. 2.344 personas se desplazaron hasta una notaría para aceptar el convenio propuesto, alcanzando un 66,62% de adhesiones frente al 65% necesario para su aprobación. Por ello queremos agradecerles su confianza y el alto grado de colaboración que han demostrado.

Sin embargo, en el proceso de recopilación de las escrituras y ordenación de la documentación se decretó el estado de alarma. Superadas las dificultades que esta situación provocó, el 30/04/2020 se presentaron en el juzgado las adhesiones necesarias para la aprobación del convenio concursal.

Ahora estamos esperando a que la juez dicte auto de inicio de la fase de junta.  Una vez finalice la misma, el juzgado comprobará que se han alcanzado las mayorías necesarias para la aprobación del convenio. Desgraciadamente no sabemos el tiempo que esto tardará debido al funcionamiento de los juzgados, que han estado parados durante gran parte del estado de alarma. No obstante, deseamos que se produzca a la mayor brevedad posible.

Este contratiempo en los plazos para salir del concurso es bastante lesivo para la empresa. Y aunque estamos trabajando en el futuro de la compañía hemos perdido mucho tiempo. A esta situación hay que añadir los efectos de la pandemia que todavía no se pueden calibrar. Sin embargo, aunque ambas circunstancias afectan al plan de viabilidad, no ponen en riesgo el cumplimiento futuro del convenio.

Cuando el convenio sea ratificado por el juez, aplicará a todos los acreedores, lo hayan aceptado o no. Como saben la propuesta de la empresa es la de convertir el crédito reconocido en acciones con un valor nominal que equivale al 55% de dicho crédito (capitalización). Alternativamente se puede elegir cobrar un 5% de ese crédito reconocido en un plazo de 5 años.

Hasta que se cierre la fase de junta se pueden seguir presentando adhesiones al convenio. Tanto en el juzgado como ante notario. En este segundo caso le recomendamos se ponga en contacto con nosotros para garantizar que se hace correctamente.

Queremos reiterar el agradecimiento por su confianza.

Un saludo