El 20 de enero de 2018 se emitió en TV2 (televisión nacional pública de España) una entrevista al director del Departamento de Explotaciones de Bosques Naturales SA (David Santacruz). La entrevista se incluía dentro del programa AGROSFERA (programa de TV semanal enfocado en el desarrollo rural y las actividades agropecuarias) en el que se mostró la vista que realizaron a la finca de Bosques Naturales SA en Arzúa y Boimorto (Galicia) varios investigadores, agricultores, ganaderos y selvicultores con motivo de la II Reunión de la Red de Innovación Agroforestal Galega organizada por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en el marco del proyecto europeo AFINET.

 

Los participantes de la reunión pusieron en común técnicas agro-silvo-pastorales tanto innovadoras como tradicionales, destacando los beneficios de la incorporación de ganado en sistemas forestales para disminuir el riesgo de incendios. En ese sentido, la empresa Bosques Naturales mostró un ejemplo de cómo se ha adaptado su plantación forestal mediante estas técnicas agro-silvo-pastorales: pastoreo con ovejas y el cultivo intercalado de maíz.

 

El programa completo puede verse en la plataforma del programa de TV (http://www.rtve.es/alacarta/videos/agrosfera/agrosfera-20-01-18/4430707/), comenzando la referencia a la reunión de AFINET en el minuto 07:59.

IMG_9241IMG_8885