CONCURSO Y CONVENIO DE ACREEDORES

Bosques Naturales ha presentado concurso voluntario de acreedores para garantizar su continuidad y eliminar las restricciones que los contratos imponían sobre la gestión de sus fincas y la valorización de su madera.

Bosques Naturales presentó Concurso Voluntario de Acreedores que fue admitido a trámite el 18/09/2018. El objetivo del concurso es garantizar la viabilidad de la compañía.

La compañía plantea un Convenio de Acreedores que, de aprobarse, garantiza su continuidad.

Pendientes de los trámites administrativos, esperamos finalizar el concurso de acreedores en breve, una vez los acreedores han formalizado su adhesión mayoritaria al convenio de acreedores propuesto.

Estamos a su disposición en las oficinas de Bosques Naturales, en el teléfono 913604200 o en el email comunicacion@bosquesnaturales.com para facilitarle cuanta información necesite, explicarle lo que debería hacer y resolver cuantas dudas le puedan surgir.

También puede contactar con el despacho de abogados que está llevando el concurso en el 914310897.

Usted puede firmar en cualquier notaría. Le recomendamos que avise al despacho de abogados que lleva el concurso en el 914310897 o a la empresa 913604200 para que coordinen la firma, de tal forma que garanticen que la misma sea válida.

La propuesta de convenio le permite elegir entre dos opciones:

1- Capitalizar el 55% de la deuda reconocida, convirtiendo su crédito en acciones la compañía.

2- Cobrar un 5% de la deuda reconocida en un plazo de cincos años.

La primera opción es la que mejor garantiza la continuidad de la compañía y la que se aplicará por defecto.

La compañía en sus orígenes nació y creció bajo un modelo de negocio donde la forma de comercialización de su producto imponía una serie de restricciones a la gestión de sus plantaciones y la valorización de su madera, restricciones que, unidas a la evolución del mercado de la madera, la hicieron inviable. Por ello se planteó el PMR (Plan de Mutualización de Resultados), plan en el que se proponía el cambio de los contratos firmados en su día por acciones de la compañía. Este plan tuvo más éxito de lo esperado pero que no tuvo tiempo para culminarse.

Un grupo de abogados se ocuparon de captar clientes descontentos y les convencieron para plantear hasta 149 demandas solicitando la nulidad de sus contratos. Utilizaron información falsa y falsas promesas en sus páginas web e incluso llegaron a repartir tarjetas entre los accionistas asistentes a nuestras juntas generales. La judicialización de la compañía bloqueó el normal desarrollo de la misma y, a pesar de que la mayoría de estas demandas no prosperaron, 1 de los 4 juzgados de Alcobendas (donde se sustanciaban la mayoría de los procedimientos, 146) y 2 de las 12 salas de la Audiencia Provincial de Madrid sentenciaron que los mismos eran nulos. Aunque a 26 de febrero de 2019, de los 98 pleitos resueltos hemos ganado 91 y perdido sólo 7, en el momento que se iniciaron las ejecuciones judiciales, decidimos presentar el concurso, ya que los recursos de la compañía están para mantener los árboles y no para pagar las sentencias que se pierden por una mera coincidencia estadística (las que caigan finalmente en esas 2 de las 12 salas de la audiencia), y las sentencias, una vez que toque, hay que pagarlas, por lo que no habría dinero para mantener los árboles o lo que es peor: las fincas donde están los árboles vendidos de los clientes que no han demandado podrían llegar a ser embargadas.

Por ello y por interés de todos, se presentó el concurso de acreedores. Como era de esperar y a pesar de significar el convenio propuesto una propuesta muy dura, los acreedores de forma mayoritaria han entendido que es la mejor opción.

Bosques Naturales, S.A. actualizará la información de avance del Concurso para conocimiento de sus accionistas. Si usted precisa de más información relativa al plan, escríbanos a comunicacion@bosquesnaturales.com y nos pondremos en contacto con usted para explicárselo telefónicamente o concertar una reunión.

Ventas de madera

Ventas de productos de madera

Regale árboles