Finalmente, el juzgado ha admitido a trámite el incidente de oposición al convenio y nos acaban de dar traslado del mismo.

Así, hay un grupo de acreedores que suman algo más del 5% que se oponen a la aprobación judicial del convenio. En síntesis, buscan la liquidación de la compañía, ya que parece ser que entienden que este es el escenario que más les satisface, utilizando para ello diversos argumentos e intentando imponer su voluntad sobre la de la mayoría de los acreedores (el 66%) que han aceptado el convenio.

Aunque no creemos que ninguno de los motivos de oposición vaya a ser estimado, sí es cierto que nos genera un nuevo retraso para poder empezar a dar viabilidad a la compañía casi catorce meses después de haber presentado las firmas necesarias para la aprobación del convenio y, más de seis meses después de la aprobación del convenio por la junta de acreedores, nos dan traslado de este incidente.

Seguimos y seguiremos haciendo todos los esfuerzos que estén en nuestras manos para salvar la compañía y darle viabilidad pero, por una parte, la juez debe decidir sobre el incidente (no creemos que existan razones para que dicha oposición prospere) y por otra parte, debe hacerlo rápido, ya que la supervivencia de la empresa en concurso de acreedores permanente es muy complicada y, desgraciadamente, el juzgado no ha demostrado ser el más rápido.

Ahora toca responder a la oposición y que se tramite el incidente.

Os mantendremos informados.