Perdonad que no hayamos informado de nada, pero no hay novedad ninguna que contaros, seguimos esperando a que el juzgado haga su trabajo…

Ha pasado el verano y desgraciadamente no tenemos nuevas noticias que daros. Ya han pasado DIEZ meses después de la aprobación del convenio y DIECISIETE meses desde que aportamos las firmas necesarias para la aprobación del convenio, y seguimos sin tener nuestra sentencia y, por lo tanto, paralizadas las opciones de poner en marcha el Plan de Viabilidad.

Y eso que la Ley Concursal estaba pensada para agilizar los trámites…

Para intentar mantener la supervivencia de la compañía, hemos tenido que tomar medidas dolorosas y hemos tenido que prescindir de cinco compañeros valiosos para la empresa, personas que han demostrado su valía y compromiso con la compañía.

Adicionalmente vamos perdiendo oportunidades y tiempo.

Desgraciadamente tanto retraso está deteriorando la compañía y mucho.

Ahora hay que esperar a que se tramite el incidente de oposición a la aprobación del convenio, donde un pequeño grupo de acreedores (sobre un 5%) creen, o dicen creer, que la liquidación es más ventajosa que el convenio y tratan de imponer su voluntad a la mayoría de los acreedores (66%).

Esperemos que no lleguemos a ese extremo, ya que, si así fuera comprobarían que no era la opción más ventajosa, pero eso sí, su abogado ya les ha cobrado. A pesar de que no existe ninguna duda que el incidente de oposición no va a prosperar, es probable que. si siguen los retrasos, sólo quede la alternativa de la liquidación. Seguiremos trabajando mientras podamos para que esto no ocurra.

Os mantendremos informados de cualquier novedad.