Localidades: La finca Torre de Don Alonso se encuentra en la provincia de Cuenca, Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha, y abarca los términos municipales de Fuentelespino de Moya y Landete.
Hectáreas: 70

Antecedentes
En origen, la explotación se dedicaba al cultivo tradicional agrícola en la zona, con cultivos alternativos de patatas, maíz y girasol.
Las plantaciones de Bosques Naturales se encuentran a ambos lados de la vaguada formada por el arroyo “Acequia de la Vega” , en los parajes de Torre López, Casilla del Boticario, Collado Juncal y Rento de Abajo; sin apenas pendiente y con una altitud máxima de 900 m.

Características
En cuanto a su perfil edafológico, la textura más frecuente presente en la finca se adscribiría al tipo franco arcilloarenoso.

Los valores de pH muestran suelos entre neutros y medianamente básicos.

Respecto a la salinidad, los análisis realizados de acuerdo con la clasificación de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) muestran suelos sin problemas de salinidad.

Clima
Los datos obtenidos para la caracterización del clima corresponden a las observaciones meteorológicas proporcionadas por la estación meteorológica de Fuentelespino de Moya situada en la provincia de Cuenca.
La estación libre de heladas tiene una duración mínima de 6,7 meses, comenzando el 20 de abril y terminando el 1 de noviembre.
Se registran 550 horas de frío (aquellas que no sobrepasan los 7°C) al año.
Temperatura media anual: 12,2°C
Precipitación: 638,04 mm/año

Cómo llegar

Tomando como partida la ciudad de Cuenca se accede a través de su circunvalación a la N-420 en dirección a Teruel. Sin dejar de lado esta vía durante más de 66 kilómetros, y una vez pasado los municipios de Pajaroncillo y Casas del Cañizar, se accede a la carretera comarcal CM-215 en un desvío a mano derecha con indicación de señal de tráfico en dirección a Boniches y Landete.

En este recorrido de 22 kilómetros desde el desvío y aproximadamente 7 kilómetros antes de llegar al municipio de Landete, habiendo pasado los municipios de Boniches y Campillos-Paravientos, se toma la pista forestal que queda a mano izquierda en el sentido de la marcha y que se adentra unos 3 kilómetros en la sierra hasta que se accede directamente a la finca de Bosques Naturales.