Por fin, tenemos el placer de informaros de que la Audiencia Provincial nos ha comunicado la resolución del recurso contra la sentencia de aprobación del convenio y, como no podía ser de otra forma, confirma la aprobación del convenio. Es una lástima el tiempo perdido.
De nuevo, los acreedores que promovieron esta acción fueron condenados en costas, costas que se suman a las de primera instancia y que van a ser cuantiosas, aunque esto no nos resarce del tiempo desperdiciado.
Así, en breve la empresa comenzará con el cumplimiento del convenio.
Como sabéis, el convenio consiste en capitalizar los créditos, convertirlos en acciones.
Esta es la opción por defecto, y el que quiera esta opción NO ES NECESARIO QUE HAGA NADA.
Importante, recordad que las acciones de Bosques Naturales NO SON COTIZADAS en ningún mercado.
Aquellos que no queráis convertir vuestros créditos en acciones, podéis optar por la opción de quita, y ésta, tenéis que elegirla por escrito. Para esta opción, os pedimos que lo hagáis antes del 18/04/2024, si no lo habéis hecho ya.
La opción de quita consiste en el pago del 5% del crédito reconocido en los textos definitivos en los plazos marcados en el convenio.
Deberéis enviarnos*, en este caso, el IBAN de la cuenta donde queráis recibir el pago y adjuntar certificado de titularidad bancaria, tanto los que optéis ahora por esta opción, como los que ya lo hicisteis y no lo hayáis enviado.
En este enlace podéis acceder al contenido del convenio aprobado:
https://bosquesnaturales.com/wp-content/uploads/2015/12/PROTOCOLIZACION-CONVENIO-sf.pdf
Os mantendremos informados.
Felicidades al equipo de Bosques Naturales S.A.
Por fín:
O quita (hay que pedirlo) o por defecto acciones. no hay más. La propiedad de los árboles pasa a ser de la empresa, y nosotros accionistas “propietarios” de la empresa.
Gracias Ginkgo.
Transcribimos el fallo de la audiencia:
“FALLAMOS
DESESTIMAMOS el recurso de apelación interpuesto por D. ________________________ y otros contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil núm. Diez de Madrid en el proceso del que dimanan las actuaciones y cuya parte dispositiva se transcribe en los antecedentes y, en consecuencia, confirmamos dicha resolución, con imposición a la parte recurrente de las costas causadas.”
Esperemos que los abogados ya no convenzan a ningún incauto más para iniciar nuevas absurdas reclamaciones que les hagan aumentar sus costas.