La madera de Nogal Español (Juglans Regia), la reina de las maderas es una de las más apreciadas por su bonita veta y fino grano. En el periodo de parada vegetativa, el momento del invierno donde los árboles tiran su hoja es el momento para cortarlos.

8
7149

Una vez cortados deben ser aserrados, el aserrado requiere de una especial atención para obtener el mejor aprovechamiento posible en función de uso, hay que tener en cuenta los movimientos de la madera en el largo proceso de secado, ya que cada proceso va generando una caída de la madera resultante.

1215162
26

 

Tras esto un largo proceso de secado, varios años secando al aire para después un pase por secadero, proceso necesario para conseguir estabilidad en la madera final, ya estamos cerca de nuestro producto final.

 

32273134

33

Una vez con la madera seca ha llegado el turno de trabajarla, para ello es necesario emplear a los mejores ebanistas, con años de experiencia trabajando esta madera, nuestra madera. Con el objetivo de crear piezas únicas, exclusivas e irrepetibles.

4142

Pero para tener madera hay que plantarla, por eso como cada año hacemos nuestras plantaciones, creamos bosques plantados en modelos agroforestales contribuyendo a la mejora del medio ambiente y al desarrollo rural.

5152